Código ético

A todo el personal,

En la actualidad POSTGRADUM UNIVERSITY, desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios difícil, muy competitivo y marcado por la adaptabilidad a las nuevas tecnologías y hábitos de nuestros clientes.

En este mundo tan competitivo, estamos convencidos que la ética y las prácticas de negocio justas y honradas nos conducirán al éxito sostenido de la empresa.

Las líneas de actuación empresarial de POSTGRADUM UNIVERSITY han sido definidas en nuestra Política de Gestión. Esta Política de Gestión fija el marco donde desarrollamos este Código de Ética Empresarial que reúne las pautas de comportamiento y normas que deben ser cumplidas en el día a día y que fundamentan la imagen de POSTGRADUM UNIVERSITY como una empresa confiable, transparente y concienciada con la sociedad y el medioambiente.

Este Código no pretende abarcar todas las posibles situaciones que puedan tener lugar en el desarrollo de nuestras actividades. El objeto es brindar un marco de referencia a nuestros empleados los cuales, en caso de duda, deben pedir asesoramiento acerca del plan de acción en una situación determinada, ya que la responsabilidad absoluta de cada empleado es «hacer lo correcto», responsabilidad que no puede delegarse.

Invito a todos a hacer uso de estos principios y de la filosofía de la empresa en la ejecución de sus actividades para lograr la excelencia y transparencia que nos lleve al éxito.

Firmado
La Dirección de POSTGRADUM UNIVERSITY

El presente código tiene como objetivo proporcionar de forma clara y detallada las normas y principios que han de guiar y orientar el comportamiento profesional de POSTGRADUM UNIVERSITY en el marco de sus actividades y obligaciones laborales y profesionales.

Este código ético recoge el compromiso de la dirección de POSTGRADUM UNIVERSITY de actuar conforme a unos valores que garanticen el cumplimiento de la legalidad vigente en todas las relaciones: empleados, clientes, proveedores y todas aquellas partes interesadas con las que nos relacionamos.

Este Código Ético debe servir de guía para ayudar a todos los miembros de POSTGRADUM UNIVERSITY a escoger la opción más correcta en su toma de decisiones en situaciones de conflictos éticos. Por tanto, el presente documento es un compromiso de respeto a la responsabilidad social y contiene los valores y principios que rigen nuestra empresa.

El presente Código Ético va dirigido a todos los miembros de POSTGRADUM UNIVERSITY independientemente de la posición y función que desempeñe dentro de la organización, así como a sus grupos de interés; esto incluye proveedores, subcontratistas, clientes, trabajadores y autónomos colaboradores.

Es responsabilidad de cada uno de ellos conocer y cumplir cabalmente con lo estipulado en este documento.

POSTGRADUM UNIVERSITY considera que la Responsabilidad Social Corporativa es un modo de entender su papel en la sociedad, considerando los impactos ambientales, sociales y económicos de la actividad y las relaciones con los distintos grupos de interés.

La Dirección de POSTGRADUM UNIVERSITY está firmemente convencida de que para fortalecer su progreso y su crecimiento es necesario el establecimiento de valores y principios que demuestren compromiso y responsabilidad en todas las actividades desarrolladas. Por todo ello, se establecen los Principios y Compromisos recogidos en este Código Ético.

4.1. Misión:
Romper con el sistema educativo tradicional. Impartir cursos Master de calidad que aporten valor profesional a los alumnos en su desarrollo laboral. Impulsar el estudio basado en la práctica mediante un sistema hibrido inteligente de clases on line y telepresencial que facilita la formación a cualquier persona en cualquier lugar y momento. Visión

4.2. Valores:
En POSTGRADUM UNIVERSITY, reconocemos que nuestro éxito depende de la capacidad de decidir, actuar y relacionarse de forma coherente con los valores fundamentales que establecen los cimientos de la ética de nuestras empresas y que a continuación se detallan:

  1. Integridad: Actuaremos con honradez, rectitud, cumpliendo los compromisos adquiridos y sin perseguir en ningún caso el beneficio propio o de terceros a través del uso indebido de nuestra función o puesto en la empresa.
  2. Imparcialidad: Las decisiones siempre se tomarán en base a criterios objetivos y se evitarán cualquier conflicto de interés que pueda anteponer nuestras prioridades personales a las de la empresa.
  3. Legalidad: Cualquier miembro de esta empresa debe conocer y cumplir con las leyes que resulten de aplicación a su función y lugar de trabajo. Así mismo, debe conocer y cumplir las políticas y procedimientos internos establecidos por la Empresa. En caso de duda sobre su contenido, siempre debe consultarse con nuestro superior.
  4. Transparencia: Cualquier comunicación que se realice debe ser clara y proporcionar información relevante y necesaria para la toma de decisiones.
  5. Respeto: La relación con cualquier persona sea miembro interno o externo de la Empresa debe basarse siempre en el respeto, dignidad y no discriminación de las personas.

5.1. Empleados:
Los empleados son una parte fundamental de nuestra organización, los pilares básicos sobre los que asentar nuestra empresa. Por ello POSTGRADUM UNIVERSITY tiene un claro compromiso con y de nuestros trabajadores en las siguientes áreas:

  • POSTGRADUM UNIVERSITY tratará siempre a todos los trabajadores con respeto y dignidad.
  • Cumplimiento de la legalidad vigente: Todos los empleados velarán por el cumplimiento de la legislación vigente en el lugar en el que desarrollen su actividad. Asimismo, respetarán los compromisos y obligaciones asumidos por POSTGRADUM UNIVERSITY en sus relaciones con terceros.
  • Desarrollo profesional:
    • POSTGRADUM UNIVERSITY tiene un claro compromiso con la formación tanto para el desarrollo profesional como personal de nuestros empleados elaborando un Plan de Formación y Desarrollo al que tienen acceso todos nuestros empleados.
    • Promoción profesional. La promoción interna en POSTGRADUM UNIVERSITY está basada en principios de capacidad, competencia y méritos profesionales. Las decisiones se adoptarán conforme a criterios claros, objetivos y transparentes.

Todos los empleados serán evaluados bajo unos criterios objetivos los cuales serán iguales para todos y el análisis de los resultados estará basado en la objetividad y transparencia de los evaluadores.

  • Conciliación de vida familiar y profesional. Existe un compromiso claro de POSTGRADUM UNIVERSITY de desarrollar, siempre que sea posible, políticas para garantizar el equilibrio ente las obligaciones laborales y la vida personal para el desarrollo de un proyecto personal de vida.
  • Igualdad profesional:
    • Todos los empleados son tratados con imparcialidad y respeto, impulsando la igualdad de oportunidades y el trato justo, eliminado cualquier tipo de discriminación en el empleo, incluido el reclutamiento, la contratación, la capacitación, las asignaciones de trabajo, el pago, los beneficios, las promociones.
    • Emplear un lenguaje inclusivo y no sexista en todas las comunicaciones dentro de la organización.
  • Entorno de trabajo libre de acoso u hostigamiento:
    • POSTGRADUM UNIVERSITY rechaza cualquier tipo de acoso u hostigamiento en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su nivel jerárquico.
    • En POSTGRADUM UNIVERSITY debemos garantizar a nuestros trabajadores y colaboradores un entorno de trabajo respetuoso, sin acoso u hostigamiento y libre de violencia de cualquier género.
    • Perseguir y denunciar cualquier manifestación de acoso, abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno de trabajo intimidatorio, ofensivo u hostil, favoreciendo un entorno de trabajo agradable y seguro.
    • Designar canales de comunicación seguros para la denuncia de conductas de acoso u hostigamiento y adopción de medidas cautelares para la protección de la presunta víctima del presunto acosador u hostigador.
  • Las políticas de retribución de POSTGRADUM UNIVERSITY serán acordes al mercado laboral en el que desarrollamos nuestra actividad.
  • Las instalaciones, equipo, servicios y recursos económicos a los que acceda el personal de POSTGRADUM UNIVERSITY están dispuestos únicamente para el desarrollo y ejecución de las actividades de la empresa y no para uso personal.
  • Los trabajadores de POSTGRADUM UNIVERSITY tienen derecho a afiliarse o a formar sindicatos y negociar completivamente cuando así la legislación lo permita.
  • POSTGRADUM UNIVERSITY no interferirá, obstruirá o impedirá que los trabajadores se asocien o se reúnan, ni creará una atmósfera que sea hostil a la formación de estas asociaciones de trabajadores.
  • Seguridad y Salud:
    • POSTGRADUM UNIVERSITY promueve la cultura de la salud y la seguridad de todas las personas implicadas en sus actividades en cualquier lugar del mundo, mejorando el conocimiento de los riesgos e impulsando comportamientos responsables, a fin de asegurar el desarrollo de un trabajo con las máximas garantías de calidad y sin accidentes.
    • POSTGRADUM UNIVERSITY garantiza el derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo con la normativa aplicable a la actividad que desarrollamos.
    • POSTGRADUM UNIVERSITY establecerá medidas en todas las fases de la actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo de nuestros empleados.
    • Se elaboran planes formativos para el correcto uso de la maquinaria peligrosa para así evitar riesgos laborales.
    • Solicitamos a cada trabajador que notifique rápidamente a su supervisor inmediato, todo comportamiento no seguro, así como y cualquier acción, omisión o situación que pueda provocar potencialmente un accidente.
    • Por todo esto pedimos a cada uno de nuestros trabajadores que intervenga y detenga cualquier actividad que pueda suponer un riesgo para su salud y seguridad, o bien para la de las personas con las cuales interactúa.
    • POSTGRADUM UNIVERSITY no culpabilizará ni responsabilizará a aquellos empleados o personal subcontratado que señalen una situación peligrosa, o que interrumpan las actividades, aun cuando posteriormente se llegara a demostrar que dicha acción era innecesaria, porque la salud y la seguridad son lo primero.
  • Horario Laboral:
    • POSTGRADUM UNIVERSITY garantiza el cumplimiento legal aplicable en cuanto al establecimiento de las jornadas laborales para garantizar la salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados.
    • Las horas extraordinarias (comunes o estructurales) será voluntarias salvo que en el convenio colectivo o en el contrato laboral se estipule lo contrario.
  • Desconexión Digital:
    • Los trabajadores de POSTGRADUM UNIVERSITY tienen derecho a la desconexión digital en los términos establecidos en la legislación vigente en materia de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
    • Los trabajadores de POSTGRADUM UNIVERSITY tendrán derecho a no atender a dispositivos digitales y a no responder ninguna comunicación una vez terminada su jornada laboral.
    • El ejercicio del derecho a la desconexión digital no implicará la aplicación de medidas disciplinarias ni impacto en evaluaciones de desempeño, salvo que de la conducta de la persona trabajadora hubiera derivado un perjuicio grave para la empresa.

 

5.2. Clientes:

Los clientes son el motor de nuestra actividad por lo que nos esforzamos en establecer relaciones duraderas, fundadas en la confianza mutua, honestidad, responsabilidad y responsabilidad profesional.

Para la consecución de esos objetivos POSTGRADUM UNIVERSITY garantiza:

  • Confidencialidad: se garantiza que la información que POSTGRADUM UNIVERSITY posee derivada de las relaciones profesionales con nuestros clientes quedará debidamente amparada por la legislación sobre protección de datos.
  • Calidad de servicio: la satisfacción de nuestros clientes por los servicios prestados es el objetivo prioritario de nuestra actividad empresarial.
  • Compromiso: respeto a los compromisos adquiridos con nuestros clientes actuando de forma íntegra.
  • Transparencia: comunicamos, a nuestros clientes, de manera transparente y clara las características de nuestro servicio, proporcionando información rigurosa, veraz y comprensible.
  • Integridad: en nuestra relación con nuestros clientes no hay cabida para ningún tipo de corrupción, soborno, favoritismo o cualquier actividad que sea contraria a las buenas prácticas y la legislación vigente.

 

5.3. Proveedores y Subcontratistas:

En POSTGRADUM UNIVERSITY consideramos a nuestros proveedores y subcontratistas como una parte más dentro de nuestro servicio y para ello:

  • Política de Selección: la selección de nuestros proveedores y subcontratistas se habrá con criterios de transparencia y objetividad de manera que se garantiza, por encima de todo, un servicio de calidad.
  • Confidencialidad: la información a la que POSTGRADUM UNIVERSITY tenga acceso, como consecuencia de nuestra relación con proveedores y subcontratistas, contará con las garantías previstas en materia de Protección de Datos.
  • Relaciones: la compañía pondrá los medios necesarios para evitar que intereses personales de sus empelados influyan decisivamente en la relación con nuestros proveedores y subcontratistas.
  • Evaluación: realizamos una evaluación continuada de nuestros proveedores y subcontratistas para garantizar el buen desempeño tanto profesional como ético y garantizar un servicio de calidad.
  • Claridad: a la hora de comunicar a los proveedores y subcontratistas nuestras necesidades de suministro lo haremos de una manera clara y rigurosa para que éstos sean conocedores de nuestros requisitos y puedan actuar en consecuencia.
  • Retribución: realizaremos el pago oportuno por los servicios y productos. Para ello, se establecerán acuerdos claros en materia de condiciones de pago y se definirán procesos estables que no se presten a interpretaciones o malas prácticas.
  • Legalidad: Exigiremos a los proveedores el cumplimiento exhaustivo de sus obligaciones legales y contractuales, incluyendo los principios de protección a los derechos humanos, laborales, éticos y de medio ambiente recogidos en el presente Código Ético.

 

5.4. Medioambiente:

POSTGRADUM UNIVERSITY está altamente comprometida con la mejora y sostenibilidad del medio ambiente que nos rodea. Reflejo de ese compromiso hemos diseñado las principales políticas medioambientales.

  • La empresa es consciente de la importancia de establecer una relación respetuosa con el Medio Ambiente diseñando una estrategia global en cuanto a su comportamiento ambiental aplicable a todas las actividades, procesos y servicios de POSTGRADUM UNIVERSITY.
  • Establecer procedimientos operativos para asegurar una gestión enfocada a la minimización de nuestros impactos ambientales (residuos, emisiones, vertidos, etc.) y definir métodos de control que aseguren el menor impacto sobre el Medio Ambiente.
  • Concentrar esfuerzos en optimizar el consumo de recursos naturales, energéticos y materias primas formando y sensibilizando a los empleados para que se impliquen en la implantación y buen funcionamiento del sistema y tomen conciencia de la importancia de la conservación del Medio Ambiente
  • Gestionar los residuos de manera eficiente realizando los controles necesarios para mitigar posibles impactos.
  • Poner en marcha una política de reciclaje. Esto puede ser, la reutilización de ciertos productos que han sido empleados en otras fases de producción. Los plásticos, el papel y el poliespán son devueltos por logística inversa a los almacenes y los bloques logísticos.
  • Promover el uso de energías renovables en la organización y reducir el nivel de emisiones de gases efecto invernadero.
  • Trabajar con proveedores responsables y que a su vez implanten políticas de respeto medio ambiental.
  • Fomentar la cultura medioambiental entre todo nuestro personal.

 

5.5. Autoridades y Administraciones:

POSTGRADUM UNIVERSITY debe relacionarse con las autoridades y administraciones de las que es dependiente bajo las siguientes premisas:

  • Nos mantenemos informados de las leyes de cada país en el que operamos y realizamos las adaptaciones necesarias para no incurrir en ninguna violación de la Ley.
  • Rechazamos cualquier acción, conducta u omisión que pueda ser constitutiva de cohecho, soborno o tráfico de influencias en las relaciones con las autoridades y/o funcionarios públicos.
  • La relación con las autoridades y administraciones se basará en el principio de cooperación y transparencia y siempre actuando con el máximo nivel de integridad y de no injerencia.

 

5.6. Responsabilidad Social Corporativa:

Nuestra empresa no es una isla en el océano si no que se relaciona y tiene una clara responsabilidad sobre todo aquello que nos rodea. Para ello se establecen líneas de actuación en cuanto a la Responsabilidad Social de POSTGRADUM UNIVERSITY basadas en:

  • Gestionar el modelo de empresa bajo los criterios de Responsabilidad Social Corporativa cuyo fin es disminuir el impacto negativo de nuestras actividades tanto sobre la naturaleza como la sociedad en la que nos desarrollamos.
  • Las acciones de RSC son una manera de contribuir a la mejora de la sociedad, hacerla más justa e igualitaria, aportar a la sostenibilidad del planeta y mejorar el medio ambiente.
  • Nuestras actuaciones en el campo de la RSC deberán aplicarse tanto al ámbito interno (condiciones laborales, impacto medioambiental, gestión de las materias primas, control de los consumos), así como al ámbito externo (proveedores, consumidores, clientes, comunidad).

La Dirección POSTGRADUM UNIVERSITY es la propietaria del presente Código Ético y la principal responsable de su contenido, actualización y aprobación de este.

Cualquier empleado de la Empresa podrá cursar la denuncia correspondiente en caso de ser conocedor de cualquier infracción del presente Código Ético de la Empresa. Las denuncias podrán ser realizadas de forma anónima si así lo prefiere el empleado que la curse.

Todas las denuncias deben ser cursadas de buena fe y no estar basadas en suposiciones. Las denuncias anónimas podrán ser depositadas en el buzón de la Empresa.

Las denuncias serán tratadas respetando escrupulosamente la confidencialidad de estas. Quienes comuniquen un incumplimiento o sospechen una irregularidad serán tratados con el máximo respeto.

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